Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza su apoyo al homosexualismo político con una ...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ayuntamiento de Barcelona refuerza su apoyo al homosexualismo político con una ...

    Todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, subscriben un texto en el que se comprometen específicamente a “normalizar socialmente” la situación de los homosexuales en sanidad y educación. ¿Y los otros colectivos?

    El pleno del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el alcalde convergente Xavier Trías, ha aprobado una declaración institucional en la que el consistorio hace público y refuerza su apoyo explícito al homosexualismo político.

    Con fecha de 29 de junio y con motivo de “los 35 años de la primera manifestación LGTB [lesbiana, gay, transexual y bisexual] que tuvo lugar en la Rambla” el Ayuntamiento celebra haber “avanzado en la equiparación legal del colectivo LGTB a partir del matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de los niños a ser adoptados por familias homoparentales y la creación por parte del Gobierno de Cataluña de políticas dirigidas específicamente a este colectivo”.

    Esta declaración fue presentada a iniciativa del Grupo Municipal de Iniciativa por Cataluña, pero la subscribieron a través de una firma todos los regidores de los otros grupos parlamentarios con la única excepción del PP.

    En el punto sexto la declaración afirma “Consideramos imprescindible efectuar una inversión en el sistema educativo que asegure que las escuelas son espacios de inclusión de las diferencias i de educación en los valores de la igualdad”. A esta afirmación cabría recordar que son valores deseables en toda escuela, pero no solamente desde una perspectiva del homosexualismo político, sino que son valores integrales y generales que cabría promover desde una perspectiva de lo genérico y no lo concreto. ¿O es que otros colectivos no merecen también ese trato?

    Lo mismo sucede en el punto séptimo, que contempla la siguiente afirmación: “Nos comprometemos a hacer, desde los servicios municipales, políticas de soporte y de integración de las personas mayores LGTB que en muchos casos se encuentran en situación de dependencia”. Sin embargo, ese derecho lo tienen las personas por el hecho de ser mayores, no por el hecho de ser gays o no, ¿por qué entonces la necesidad de tipificarlo de esta manera?

    Se tata de una estrategia que se repite desde que el homosexualismo político desarrolla sus estrategias en los diferentes ámbitos de la sociedad: se dice que los homosexuales quieren la igualdad, pero al mismo tiempo siempre se sitúan como un grupo diferente, y ellos mismos en otros ámbitos no quieren se tratados como iguales.

    El mecanismo que utiliza el homosexualismo político es que van avanzando líneas con respecto a supuestos derechos y así van transformando la sociedad de acuerdo con su visión de la misma. ¿Debe ser la sociedad reflejo de lo que piensa un colectivo reducido de la misma y que se les permita construirla basándose en sus deseos y conveniencias?

    El punto quinto dice: “Reafirmamos que todos los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona, independientemente de su origen, estatus legal o situación sociolaboral, han de tener acceso universal a los servicios sanitarios de manera integral y de manera especial a los tratamientos contra el VIH”. Este punto hace referencia sobre el acceso universal a los servicios sanitarios prescindiendo del estatus legal o situación sociolaboral. Esto se referiría a los inmigrantes, aunque no habla de ellos directamente. El texto podría ser más claro, pero donde a todas luces falta claridad es que el Gobierno de Convergencia i Unió en el Ayuntamiento dice una cosa y la Generalitat de Catalunya de CiU hace otra respecto a este tema.

    El Ayuntamiento de Alicante, tras los pasos del de Barcelona

    Aunque el PP de Barcelona no ha suscrito el texto del Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya, esa actitud contrasta con la del PP de Alicante que gobierna este consistorio y que promueve jutno con Turismo de la Generalitat Valenciana –también gobernada por el PP- y los patronatos de Turismo de la Costa Blanca el primer festival de la ciudad para reivindicar el orgullo gay.

    Los próximos 20 y 21 de julio tendrá lugar el primer festival "Alicante Orgullo", enmarcado en las propuestas culturales y reivindicativas del colectivo LGTB. El acto está promovido por la Asociación Alicante Orgullo y el local Desfici 2.0.

    El Ayuntamiento de Alicante está gobernado por la ‘popular’ Sonia Castedo Ramos que cuenta con 18 concejales en el pleno frente a 8 del Grupo socialista, dos de Ezquerra Unida y uno de UPyD. Gobierna, por lo tanto en mayoría absoluta.

    Fuente: El Ayuntamiento de Barcelona refuerza su apoyo al homosexualismo político con una declaración institucional
Trabajando...
X