PARIS, 7 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)
El partido de Los Verdes ha llamado hoy a los gays franceses a pedir en sus respectivos Ayuntamientos el derecho a casarse. Esta formación considera que es necesario "presionar a los alcaldes de Francia para imponerles que apliquen la ley y validen los matrimonios sea cual sea el sexo de los candidatos".
Los Verdes han sido el partido que más decididamente ha apoyado el derecho a casarse de las parejas gays e incluso han presentado una proposición de ley a este respecto en la Asamblea Nacional. Uno de sus líderes, el diputado Noel Mamère, alcalde de Bègles, fue suspendido temporalmente de su cargo como primer edil por haber casado a dos hombres el pasado 5 de junio.
En primera instancia, la ley anuló este matrimonio, pero los contrayentes decidieron recurrir la sentencia, por lo que siguen considerándose un matrimonio hasta que los tribunales se pronuncien sobre el recurso. A pesar de estos reveses judiciales, los Verdes estiman que "la ley no impide que (los homosexuales) presenten una candidatura de matrimonio".
En Bagnolet, al norte de París, el Ayuntamiento ha anunciado en un bando municipal un futuro matrimonio entre dos hombres, a pesar de que el Gobierno haya anunciado que pedirá la anulación de este tipo de uniones.
La portavoz de Los Verdes, Mireille Ferri, que firma el comunicado, pide a las parejas del mismo sexo que "no se dejen impresionar por las amenazas del ministro del Interior".