Las dos mujeres estaban caminando con un amigo y dandose muestras de afecto. Eran las 5:30 AM y transitaban por la Av. Pont d'Avroy (foto), en una zona del centro de la ciudad frecuentada por gays donde se encuentra el conocido local Le Relax Café. Un grupo de diez personas que pasaban por allí comenzò a insultarlas. La pareja respondió y el tono se elevó rápidamente. Ante el temor de que fueran atacadas fisicamente, el joven que acompañaba a la pareja intervino y recibió un puñetazo en la cara.
Dos chicos del grupo agresor, Sebastián (23 años) y Sofiane (31 años), siguieron golpeando al joven aun después de que cayera al suelo. Le dieron golpes, patadas y sólo se detivieron cuando la policía que patrullaba la zona, intervino. La víctima tiene múltiples contusiones y magulladuras, ninguna fractura y se le ha dado descanso médico por ocho días.
Según el sitio web del periódico La Meuse, los dos asaltantes fueron interceptados y se juzgará de manera ráida en eltribunal penal. Si bien es claro que la homofobia fue la razón para el asalto verbal contra la pareja de mujeres, queda por establecer si el joven fue golpeado por la misma razón. Si este es el caso, el castigo se dará conforme a la ley contra la discriminación vigente en Bélgica desde 2003.
Fuente:Bèlgica: agreden a una pareja de lesbianas y a su amigo en Lieja.