La agencia rusa VTsIOM, una empresa pública responsable de la realización de estudios para conocer la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas de relevancia, ha publicado los resultados de una investigación que ha llevado a cabo para conocer como ve la población la homosexualidad.
El estudio se ha producido después de que distintas regiones rusas hayan avanzado en los últimos meses hacia la violación de la libertad de expresión de la diversidad sexual, prohibiendo desde las leyes una supuesta "propaganda homosexual".
Los resultados han dado a conocer que el 47% de la ciudadanía cree que los medios de comunicación, mediante una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales", pueden influir en "el desarrollo de orientaciones sexuales no tradicionales".
El 35% de los estudiados también vinculó la homosexualidad con la influencia que pueden ejercer los amigos, mientras que el 33% defendió que la educación paterna es importante en el desarrollo de una orientación sexual.
La investigación, realizada durante el mes de abril con la participación de 1.600 personas de 138 ciudades de Rusia, con un margen de error del 3,4%, ha revelado que el 16% de los ciudadanos vinculan la homosexualidad con una mala experiencia con una persona del sexo opuesto.
Fuente: El 47% de los rusos creen que los medios pueden hacer que la gente se haga homosexual