La petición ha sido realizada por el titular del juzgado, Antonio Cervera, tras la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, encabezada por el abogado José Luis Mazón. Esta asociación considera que las palabras de Reig pudieron incurrir en un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra las personas homosexuales, tipificado en el artículo 510.2 del Código Penal, por establecer “una identificación entre la realización de sus naturales necesidades sexuales [de los homosexuales] y la corrupción y prostitución”. A juicio de la asociación denunciante, las manifestaciones de Reig “no son solo un acto repelente e incívico de parte en afrenta contra un numerosísimo colectivo de personas de uno y otro sexo a los que se ofende gravemente”.
El juez ha abierto diligencias previas con el fin de tener constancia de cuales fueron las palabras exactas del obispo “en su totalidad y en el contexto en el que se pronunciaron”.
La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia de COGAM y la FELGTB
La noticia se conoce un día después de que la Fiscalía de Madrid archivara la denuncia presentada contra Reig por el colectivo madrileño COGAM y la FELGTB, argumentando precisamente que un juzgado de Alcalá ya estaba investigando los hechos.
Fuente:Un juzgado de Alcalá de Henares abre diligencias previas en relación a la homilía homófoba de Juan Antonio Reig