La Inter-LGTB francesa, una federación que agrupa a 60 organizaciones de minorías sexuales en el país europeo, de forma conjunta con otros colectivos LGTB que aún no forman parte de la federación, ha publicado un comunicado en el que pide a la ciudadanía que vote por el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Francois Hollande.
La federación francesa ha instado al voto pese a que en elecciones anteriores no haya tomado dicha decisión, reconociendo que la misma se trata de una elección "inusual y excepcional" del colectivo.
La Inter-LGTB ha manifestado que piden el voto por Francois Hollande, candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales, dado que el político ha mostrado su compromiso con los derechos de la diversidad sexual, prometiendo que aprobará una ley de matrimonio igualitario si llega a la presidencia francesa.
La federación LGTB ha reconocido, al mismo tiempo, que mantenerse neutral mientras el actual presidente conservador, Nicolas Sarkozy, se niega a reconocer los derechos de las parejas homosexuales, sería una decisión irresponsable, manifestando que Sarkozy "ha subrayado en repetidas ocasiones" su oposición a la igualdad.
"La igualdad está esperando [...] llamar a votar a Francois Hollande en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales no es una decisión partidista o la firma de un cheque en blanco para el candidato. Se trata de un objetivo de nuestra organización por la igualdad de derechos de las personas LGTB, siendo parte del lema republicano 'Libertad, igualdad y fraternidad'", ha reconocido la federación francesa LGTB.
La organización GayLib, vinculada con la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Nicolas Sarkozy, ha sido una de las pocas agrupaciones en no pedir a los ciudadanos que voten por Francois Hollande.
"Dejamos que nuestros miembros elijan a su candidato por su propia conciencia", ha manifestado el presidente de la organización, Emmanuel Blanc, quien reconoce que la decisión de la agrupación de no pedir el voto hacia los socialistas la convierte en "probablemente la única organización gay" en no pedir el voto
Fuente Organizaciones LGTB de Francia han pedido a los ciudadanos que voten por el Partido Socialista