Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El obispo Reig Plá arremete contra la homosexualidad en una misa de TVE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El obispo Reig Plá arremete contra la homosexualidad en una misa de TVE

    El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha arremetido en la homilía que ha oficiado con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, ha dicho, «la malicia del pecado», un «engaño» pues «se sirve de la tentación». «Quisiera decir una palabra —ha comentado Reig Plá— a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno». De esta forma, ha querido reflejar esa «malicia del pecado», que llevó a Jesucristo a la Cruz, y que es «un engaño» porque «se sirve de la tentación»: «somos tentados, el mal se nos presenta bajo la apariencia del bien, promueve nuestros instintos y nos dejamos llevar por la apariencia de bien». La «malicia del pecado», según sus palabras, «destruye» al hombre y a la mujer. «Destruye» por ejemplo, en su opinión, a una mujer que está embarazada, que tiene una preocupación «enorme por las razones que sean» y que es «tentada». «Y cuando va a abortar a una clínica —ha continuado—, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona».

    Otra «malicia del pecado» es la que sufren los hombres y mujeres casados que conocen a otra persona en su trabajo y que, con el tiempo y la convivencia, «se despierta en su corazón la atracción», lo que puede llevar a «todo un proceso que haga de ellos como si fueran marido y mujer llevando una vida conyugal». «Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido, es una injusticia porque ha prometido fidelidad», ha continuado el obispo.

    También lo sufren los jóvenes que «les ves con su bolsas de plástico los fines de semana, cargados con botellas de alcohol, que piensan que van a descubrir el paraíso» y que, según ha dicho ha comprobado, salen de las discotecas como «cadáveres ambulantes. «No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos», ha subrayado el obispo, quien ha realizado en otras ocasiones declaraciones que han sembrado la polémica en diversos colectivos.

    El pasado 13 de diciembre dijo que la Iglesia iba a proponer la familia cristiana como única respuesta posible a la «sociedad enferma» y la «gran crisis de humanidad, moral, social y económica que estamos viviendo». El pasado año, el 1 de febrero, defendió el matrimonio porque, según dijo, «es el mejor negocio de las personas». Y días antes, el 27 de diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional.
    La violencia doméstica se da sobretodo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, «de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente», afirmó en esa ocasión el prelado.

    Fuente:El obispo Reig Plá arremete contra la homosexualidad en una misa de TVE

  • #2
    els homosexuals "són persones com les altres"

    Catalunya Ràdio Actualitzat a les 14:17 h 08/04/2012 El cardenal arquebisbe de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, s'ha desmarcat de les opinions del bisbe d'Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre els homosexuals i, en l'espai "L'entrevista" de Catalunya informació ha puntualitzat que "són persones com les altres i mereixen tot la dignitat i el respecte".
    Martínez Sistach no ha compartit les opinions que el bisbe Reig Pla va deixar anar en l'homilia dels Oficis de Divendres Sant contra l'homosexualitat, en la qual associava gais i prostitució i els situava a l'infern.

    El cardena arquebisbe de Barcelona ha afirmat que l'Església catòlica s'ha d'obrir "a totes les persones amb sentiment religiós". Martínez Sistach ha afegit que aquest procés s'hauria de dur a terme "més enllà de les ideologies", perquè la qüestió de Déu "és la gran qüestió".

    Martínez Sistach es desmarca del bisbe d'Alcalá de Henares i diu que els homosexuals "són persones com les altres"
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 8 de April, , 15:18:09.

    Comentario


    • #3
      Libertad de expresión?

      He leído y oído a muchas personas decir en blogs, en la calle, que lo que dijo el obispo fue cuestión de la libertad de expresión y de religión. Están completamente equivocadas.

      Dado que la libertad de expresión tiene el precio del respeto hacia todos los individuos y todos los grupos, el obispo no ha respetado en absoluto a las personas LGBT. En cambio las ha demonizado en su sermón sacralizado y blindado por la religión.



      Pero aquí no estamos hablando simplemente de la libertad de expresión o creencias de un individuo opuesta a la de otro sino del discurso de un obispo: una poderosa figura que representa a la vez a una religión y a un estado (al Vaticano). Cuando esta figura lanza invectivas en público a través de todo el país y en Internet a otro grupo social, comete el crimen del Discurso del Odio. Además, en Occidente, la Iglesia católica fue el autor del estigma contra las personas LGBT y sigue siendo el puntal de la homofobia y del heterosexismo hoy en día. Por eso, el incidente es un viejo punto en la agenda de la Iglesia.



      Por si fuera poco, el obispo desacata abiertamente la constitución y las leyes utilizando TVE, que tiene que ser neutro tanto en los contenidos que emite como en la presentación de los mismos, y eso, siendo remunerado por el Estado español a través de los fondos que recibe la Iglesia católica sin obligación ninguna a ser transparente. Como los abusadores del poder se piensan encima de la ley, no es de extrañar que se burlen de la democracia, la libertad y una sociedad justa.

      Comentario

      Trabajando...
      X