Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La 'segunda' boda de Iñigo y Ernesto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La 'segunda' boda de Iñigo y Ernesto

    Fuente:diariovasco.com

    La 'segunda' boda de Iñigo y Ernesto

    Los concejales socialistas guipuzcoanos Alonso y Gasco se convierten en los primeros políticos homosexuales de España en contraer matrimonio xxxx



    AINGERU MUNGUÍA/





    Odón Elorza, junto a Ernesto Gasco e Iñigo Alonso, tras la celebración de la boda. [MICHELENA]


    SAN SEBASTIAÁN. DV. Los concejales socialistas Ernesto Gasco -San Sebastián- e Iñigo Alonso -Lasarte-Oria- contrajeron ayer matrimonio en el Ayuntamiento de San Sebastián en un ceremonia presidida por el alcalde Odón Elorza. Tras su sonada boda de hace dos años, amparada por la Ley vasca de Parejas de Hecho, Ernesto e Iñigo celebraron ayer un enlace más relajado, más íntimo y con menos repercusión mediática, en el que no pudieron evitar que surgieran algunas lágrimas. Entonces ya fueron los primeros cargos públicos que se unían civilmente, y desde ayer son los primeros políticos homosexuales de España unidos en matrimonio, gracias a la reforma legal introducida a comienzos de verano.

    Acompañados de una treintena de familiares y de algunos concejales socialistas, Gasco y Alonso entraron en una remozada sala de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en espera del alcalde. Esta vez no fue la novia sino Odón Elorza quien llegó 15 minutos tarde, enfrascado en la inauguración del nuevo mercado de San Martín.

    Ernesto, que acababa de cortarse el pelo, lucía un traje oscuro, camisa blanca y corbata plateada con rayas azules. Iñigo vestía de forma más informal con pantalón azul marino, camisa azul clara y corbata a juego, bajo una americana gris. Sentados en primera fila, junto a sus madres Pilar y Teresa, escucharon cómo el alcalde ensalzaba sus valores personales y sus compromisos políticos. Tras leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, Elorza pidió que los contrayentes se pusieran en pie, les preguntó a ambos si deseaban dar ese paso y les declaró finalmente «unidos en matrimonio». Los presentes rompieron en aplausos y la pareja se dio el beso de rigor. «Me he emocionado más que hace dos años», reconoció Gasco nada más concluir el acto. «Hemos querido trasladar el mensaje de que somos gente normal, que nos amamos y que también formamos familias», añadió el edil.

    Respecto al anuncio de un recurso de inconstitucionalidad del PP a la equiparación del matrimonio homosexual, el concejal donostiarra señaló que «bodas como la nuestra son la mejor respuesta que podemos dar al señor Acebes, que ni nos conoce ni se ha tomado la molestia de acercarse a ninguno de nosotros, ya que si lo hiciera no creo que ni él ni otros de su partido podrían estar planteando esa desigualdad tan brutal». Lamentó que una persona que fue ministro del Interior quiera limitar los derechos de personas como ellos, que «han luchado por la libertad en Euskadi durante mucho tiempo».

    El alcalde invitó a los recién casados y a sus familiares a un aperitivo, antes de que se dirigieran al banquete de boda en el restaurante Elcano de Getaria. Y como ya se fueron de viaje de novios hace dos años, hoy ambos regresarán a trabajar. Iñigo, en la Compañía del Tranvía de San Sebastián, y Ernesto, en su despacho como concejal de Movilidad del Ayuntamiento. Dentro de unas semanas Gasco cambiará los papeles y será él quien casará en Donostia a Iñigo Lamarca, Defensor del Pueblo Vasco.
Trabajando...
X