El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha continuado con la política de la Iglesia Católica de presionar en la cercanía de periodos electorales para conseguir resultados favorables a sus intereses.
El arzobispo, en su carta semanal, ha pedido a los ciudadanos que participen en las próximas elecciones de Asturias que voten a favor "de la vida humana en todos sus tramos, desde antes de nacer".
El religioso ha instado a los ciudadanos a votar en contra de los partidos políticos que apoyen el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicando que dichos temas van en contra de lo predicado por la Iglesia Católica.
"Tampoco esta vez me presento a las elecciones, porque mi tribuna no es la política y mi militancia no es la partidista", ha manifestado el arzobispo de Oviedo antes de instar a los ciudadanos en su voto, encontrando una manera de influir en las elecciones pese a que esta vez tampoco se presente de manera oficial.
El religioso ha pedido a la ciudadanía asturiana que vote para "proteger a la familia en lo legal y lo económico y defender el matrimonio contra toda violencia, contra toda confusión barata de falsa progresía".
“Los obispos no hacemos política cuando hablamos o actuamos en los alrededores de esta convocatorias [...] no somos los católicos los rivales del verdadero progreso. No obstante, si insisten en esta deriva, al menos sabremos quien no nos representan”, ha manifestado el arzobispo en torno a las críticas expresadas por Izquierda Unida ante la presión que ejerce la Iglesia Católica para influir en el voto de los ciudadanos.
Los obispos andaluces ya presionaron recientemente a los ciudadanos ante la cercanía de elecciones en Andalucía, pidiendo a los mismos que voten en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente: El arzobispo de Oviedo ha pedido a los ciudadanos que voten en contra del matrimonio igualitario