Pedro Sanz, presidente de La Rioja en representación del Partido Popular (PP), ha condenado la crianza de niños por parte de parejas homosexuales en España, considerando que los mismos no cuentan con las mismas oportunidades de los niños que son criados por parte de parejas heterosexuales.
El presidente popular de La Rioja ha manifestado que es "de la opinión, con el respeto a todo el tema, que un niño en una unión de parejas del mismo sexo creo que no tiene las mismas oportunidades, que no tiene una educación exactamente igual que un niño que nace dentro de una familia, o de un matrimonio, o de un entorno de parejas heterosexuales”.
Pedro Sanz, en el transcurso de una entrevista con la cadena TVR, ha rechazado criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo, considerando que "el matiz de llamarle unión o matrimonio me da igual".
Inmaculada Ortega, diputada del PSOE en el Parlamento de La Rioja, ha condenado las palabras de Sanz, exigiendo al mismo que pida disculpas por las declaraciones que ha llevado a cabo.
"Sanz nos pone nuevamente en el punto de mira de toda España, dando una imagen retrógrada y neoconservadora de nuestra tierra cuando sus afirmaciones no las compartimos una gran parte de la sociedad riojana, más bien todo lo contario, desde el PSOE sentimos vergüenza de que nos represente una persona con esas ideas", ha manifestado Ortega.
La diputada socialista ha recordado que "los niños lo que necesitan en sus hogares es afecto, equilibrio, seguridad, normas compartidas y eso lo pueden dar todas las personas de la familia independientemente de su condición sexual”.
El Partido Popular presentó y mantiene un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la capacidad de las parejas homosexuales de acceder a las adopciones.
Fuente: El presidente popular de La Rioja ha criticado la crianza de niños por parte de parejas homosexuales