La organización Amnistía Internacional ha publicado una recogida de firmas online para conseguir el apoyo de la ciudadanía mundial con el objetivo de presionar al gobierno turco a favor de los derechos de la diversidad sexual.
La organización ha recordado las decenas de muertes vinculadas con la homofobia y la transfobia que tienen lugar en el país, habiéndose producido, solo el pasado año 2010, un total de 16 asesinatos contra personas homosexuales y transexuales.
Dichos crímenes no son correctamente investigados por parte de las autoridades turcas, creando un clima permisivo a favor de la violación de los derechos humanos de la comunidad LGTB del país.
La discriminación por orientación sexual e identidad de género es fomentada por las mismas autoridades turcas, las cuales discriminan a la diversidad sexual en sectores como la salud, el trabajo o la vivienda, lo que empuja a numerosas personas transexuales a la prostitución.
"Las declaraciones oficiales hechas por autoridades y funcionarios, así como su impacto en los medios de comunicación, alimentan una tolerancia oficial de la homofobia y la transfobia. Bajo este clima ni se pone el freno a la discriminación, violencia y acoso contra personas LGBT por parte de policías y militares ni se implementan medidas efectivas para prevenir e investigar supuestos crímenes de odio dirigidos contra personas en base a su orientación sexual o su identidad de género", ha denunciado públicamente Amnistía Internacional.
La organización ha lanzado una recogida de firmas online con el objetivo de presionar al Gobierno de Turquía a favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual en la nueva Constitución que se está redactando en el país y la presentación de leyes contra la discriminación en el Parlamento turco.
Fuente: Amnistía Internacional lanza una recogida de firmas para exigir a Turquía medidas contra la discriminación