Según publicó El Mundo el pasado domingo, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, es una de las 500 personas más influyentes del país, figurando en este caso dentro de la sección de poder alternativo junto a presidentes de otras organizaciones como Unicef, Ayuda en Acción, Greenpeace, Cruz Roja, EAPN, ONCE, Cermi, Equo o Amnistía Internacional.
Como recoge el periódico, la Federación centra su trabajo en mantener y promover los derechos de las familias LGTB ante amenazas como las de miembros del Partido Popular al matrimonio entre parejas del mismo sexo y los derechos de parentalidad y adopción derivados. La desprotección a la que se verían abocadas las familias con dos madres o dos padres y sus hijos e hijas en caso de prosperar es uno de los focos de acción principal de 2012 para la FELGTB.
Antonio Poveda ha destacado que “también el presidente de la Conferencia Episcopal está en este listado y sus intereses son diametralmente opuestos a los de la Federación, que defiende los derechos de todas las familias y no la exclusión de nadie en el marco jurídico y de protección legal, así que no podemos más que estar alerta y trabajar por no dar ni un paso atrás”.
Fuente:La FELGTB, a la cabeza del poder alternativo según “El Mundo”