El sacerdote católico Manuel García, responsable de la Parroquia de Huelma, en Jaén, ha rechazado la posibilidad de que un hombre homosexual que se ha unido en matrimonio junto a su pareja pueda ser el padrino de una niña.
El afectado, F.D.J.O, no podrá, en base a la decisión del párroco, ser el padrino en el bautismo de la niña, pese a que la familia de la misma quisiera que fuese de esa forma.
El afectado, lejos de condenar la homofobia que practica y fomenta la Iglesia Católica, ha recordado que "toda mi vida he formado parte del grupo de catequistas, he estado en cofradías, he sido adorador nocturno y siempre he estado relacionado con organizaciones como Cáritas".
El párroco, pese a la polémica que ha suscitado su decisión en los medios de comunicación, se ha negado a realizar cualquier aclaración ante la prensa, motivos por los que el Obispado de Jaén ha emitido un comunicado aclarando la posición homófoba de la Iglesia Católica.
Según se expresa en el comunicado, el Obispado de Jaén ha decidido recordar la posición de la Iglesia "para evitar los juicios que se han realizado sobre una supuesta discriminación en la actuación del párroco".
El Obispado de Jaén ha manifestado que cualquier párroco puede negarse a aceptar a un padrino, ya que, según ha indicado, el mismo debe ser "católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".
Fuente: Un párroco de Jaén se ha negado a que un hombre homosexual sea el padrino en un bautismo