La cercanía de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, están provocando que el Partido Popular (PP) esté dando a conocer parte del proyecto que llevarán a cabo en los próximos años si Mariano Rajoy sale victorioso en las elecciones generales.
La líder del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha defendido durante una intervención en la cadena Onda Cero que el PP no está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan unirse bajo el nombre de matrimonio, al igual que el resto de parejas.
La dirigente popular también ha dado a conocer que el rechazo del PP al matrimonio homosexual no solo se produce por la igualdad en cuanto al nombre, sino porque permite que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, algo que el PP querría evitar.
Durante la intervención de Camacho el pasado domingo en el programa matinal 'Te doy mi palabra', de la cadena Onda Cero, la líder popular manifestó que los dirigentes del PP han sido "partidarios de la unión de personas del mismo sexo, pero no bajo el mismo nombre".
El Partido Popular "no comparte los efectos civiles de la adopción" que otorga el matrimonio igualitario, según ha defendido la dirigente popular, alegando que las familias formadas por un padre y una madre son las únicas viables para la formación política.
El Partido Popular presentó y mantiene en el Tribunal Constitucional un recurso en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente: Alicia Sánchez Camacho, líder del PP en Cataluña, ha defendido que el partido quiere impedir que los gays adopten