“Stuart había salido con amigos aquella noche”, ha declarado John Hogg, inspector de policía. “El último en verlo con vida fue un amigo de la familia, [...] alrededor de las 2h30 de la mañana”. La policía intenta reconstruir lo sucedido durante las dos horas y media que transcurrieron hasta el hallazgo de su cuerpo. Las declaraciones de Kazza Sutherland, compañera de trabajo de la víctima, reflejan el sentimiento general en Cumnock: “Me niego a creer que algo así le haya sucedido a una persona tan genial. Espero que atrapen a los que le han hecho esto. Espero que se haga justicia y que vayan al infierno.” En facebook ha sido creada una página en homenaje a Stuart.
Incidentes homófobos en el Reino Unido
Otros incidentes contra personas LGTB han sucedido recientemente en el Reino Unido. El sábado 1 de octubre a las 18h de la tarde una pareja gay fue víctima de un torrente de insultos homófobos por parte de otro viajero en un tren de la red de transportes urbanos de Londres. Según la Policía de Transportes Británica, la pareja se encontraba sentada cerca de un hombre corpulento de raza negra y de entre 27 y 35 años, que comenzó a proferirles insultos. El ataque verbal se fue intensificando y la pareja abandonó el vagón y llamó a la policía. Según Ian Russell, el oficial a cargo del caso, “este tipo de comportamiento es ofensivo e intimidante y no tiene cabida en estas instalaciones. [...] Los ataques homófobos no serán tolerados de ninguna forma, e intentaré por todos los medios a mi alcance que la persona resonsable rinda cuentas.”
Y hace unos días una pareja homosexual fue víctima de un ataque homófobo en su propia vivienda, en Chestnut Close, en el condado de Oxfordshire. Al parecer un grupo de jóvenes disparó contra la casa con una pistola de aire comprimido. El ataque se produjo a eso de las 21h y se saldó afortunadamente con daños solo materiales (una puerta de cristal destrozada). Poco después la pareja, de 45 y 39 años de edad y comprensiblemente afectada por lo sucedido, oyó un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años gritando insultos homófobos. La policía busca posibles testigos y considera lo sucedido un ataque homófobo.
Fuente: El brutal asesinato de un joven homosexual conmociona Escocia