La frase se enmarcaba en una serie de comentarios que Malliff hizo una respuesta a otro comentario previo de Paul Goodman, diputado conservador por Wycombe (Buckinghamshire) hasta 2010, que opinaba que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo conduciría a la legalización de la poligamia. Malliff eliminó sus palabras de Twitter tras el revuelo causado, pero ya era tarde. “No pretendía ser ofensivo. Era un comentario que trataba de establecer donde debemos poner el límite en estas cosas“, trató de justificar después. “No soy antigay y respeto otros puntos de vista sobre el tema“, afirmó.
El amago de disculpa de Malliff no parece haber bastado, sin embargo, para el Partido Conservador. “Estos comentarios son totalmente inaceptables. La agrupación local del partido a la que pertenece el concejal Malliff le ha suspendido ya con efecto inmediato“, ha declarado un portavoz de dicho partido.
Una suspensión que el colectivo Stonewall ha recibido con satisfacción: “Saludamos calurosamente la decisión (…) Resulta extraordinario que en el año 2011 [el concejal Malliff] pueda insultar de esa manera a muchos de los contribuyentes de su municipio“.
Fuente:El Partido Conservador británico suspende a un concejal por comentario homófobo en Twitter