El pasado año 2009 se produjo en la región francesa de Bourges el asesinato de una pareja homosexual, quien fue secuestrada por dos hombres y enterrada viva posteriormente.
Los dos fallecidos, Guy Bordenave, de 39 años, y Luc Amblard, de 56 años, fueron secuestrados en el pequeño pueblo de Couy durante la madrugada del siete de marzo del año 2009.
El secuestro lo llevaron a cabo dos hombres, Claude Juillet y Christophe Rayé, quienes tras secuestrar a la pareja procedieron a colocar a ambos cónyuges cara a cara, sentados, con las bocas amordazadas, enterrando vivos a los mismos de dicha forma.
El suceso no se dio a conocer hasta junio del año 2009, tres meses después de que se llevase a cabo, gracias a que se hallaron los cuerpos de los dos fallecidos.
Los abogados de los asesinos han defendido durante la realización del juicio que "en la mente de nuestros clientes no existió ningún motivo de homofobia", intentando alejar la consideración del caso como un crimen de odio.
La Sala de lo Penal de la región francesa de Cher ha dado a conocer que los dos criminales cumplirán 30 años de prisión por el asesinato de la pareja, rechazando la petición de cadena perpetua que había realizado la fiscalía.
Fuente: Un tribunal francés ha condenado a treinta años de cárcel a dos hombres que enterraron viva a una pareja gay