Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cameron apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cameron apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    El primer ministro británico pronunció ayer miércoles un discurso en la conferencia de su partido en Manchester en el que animó a sus correligionarios a apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo como un valor conservador.

    Refiriéndose a su apoyo a la ley de uniones civiles actualmente vigente en el Reino Unido, David Cameron se dirigió a sus compañeros de partido recordando su posición de que lo importante no es si el compromiso es “entre un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer“. Para los reticentes, aclaró que se trata de “igualdad, pero también de algo más: compromiso“. “Los conservadores creemos en los vínculos que nos unen; en que la sociedad es más fuerte cuando nos apoyamos los unos a los otros“, añadió. Para recalcar esta idea, Cameron afirmó: “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador“.

    Reino Unido dispone de una institución jurídica exclusiva para parejas del mismo sexo, el Civil Partnership, que de acuerdo a la legislación británica concede a éstas los mismos derechos que las parejas casadas. Una situación que, conforme cada vez más países del mundo abren el matrimonio a las parejas del mismo sexo, coloca tanto al país como a algunas de sus organizaciones LGTB -que en su momento dieron por buena esa solución- en una situación más incómoda.

    Ya en julio de 2010 Simon Hughes, deputy leader de los liberal-demócratas en la Cámara de los Comunes (cargo que puede considerarse equivalente al de jefe del grupo parlamentario) adelantaba que su partido tenía intención de promover el matrimonio entre personas del mismo sexo. “El estado debe garantizar la igualdad plena, y ahora estamos a medio camino“, declaraba entonces Hughes. Los liberal-demócratas forman parte junto con los conservadores de la coalición de Gobierno del país.

    Recordamos que tanto el nuevo líder de la oposición laborista, Ed Miliband, como el propio Partido Liberal-Demócrata se han mostrado ya explícitamente a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por lo que se refiere a los conservadores, poco antes de las elecciones británicas llegaron a admitir en un manifiesto su disposición a valorar el tema, aunque pocas horas después David Cameron negó que la reforma legal entrara entre sus planes. Los primeros rumores de que el Gobierno británico iba a promover una ley de matrimonio igualitario surgieron en febrero de este año, pero hace solo dos semanas que se confirmaron las intenciones del Ejecutivo de aprobar la ley antes del final de esta legislatura.

    La iglesia católica expresa su oposición

    Como era de esperar, no han tardado en producirse reacciones contrarias al apoyo público del primer ministro británico al matrimonio entre personas del mismo sexo. Una de las primeras ha sido la de la iglesia católica, por boca del arzobispo de Southwark. Peter Smith elogió el apoyo al matrimonio pero acusó a Cameron de intentar “redefinir” la institución. “El matrimonio es por su propia naturaleza entre un hombre y una mujer y es la base fundamental de la vida familiar. El estado debería defender este acuerdo común del matrimonio en lugar de intentar cambiar su significado“, declaró. Kieran Conry, arzobispo de Arundel y Brighton, fue más lejos al avisar de que la iglesia católica “tendrá que hacer algo” para “proteger” el matrimonio. Se espera que tanto la suya como la iglesia anglicana se opongan oficialmente a la nueva ley cuando se inicie el proceso de consultas el año que viene.

    Fuente:Cameron: “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador”
Trabajando...
X