El dirigente de la Iglesia Unitaria Británica, Derek McAuley, ha dado a conocer a los medios de comunicación la tristeza con la que la organización que preside ha tomado que la consulta sobre el matrimonio igualitario se haya desplazado al próximo año.
Dicha consulta fue anunciada por el gobierno del país europeo, con la intención de que en marzo del próximo año 2012 tanto las organizaciones a favor como en contra puedan defender la aprobación o no del matrimonio entre personas del mismo sexo.
"La bienvenida a la realización de una consulta debería comenzar ahora. Estoy decepcionado de que no se realice hasta marzo del 2012. No hay ninguna razón por la cual no pueda adelantarse antes de la navidad", manifestó McAuley.
El religioso se mostró contrario a que la iniciativa del ejecutivo británico establezca una prohibición en torno a la realización de matrimonios igualitarios en las iglesias.
"El Estado no debe intervenir indebidamente en nuestro negocio interno. Nuestra libertad para adorar a las parejas del mismo sexo se ganó en el siglo XIX. Es decepcionante que nuestro deseo de celebrar ceremonias entre parejas del mismo sexo se vea limitado por la prohibición establecida en los requisitos", expresó McAuley.
El dirigente manifestó que pese a querer realizar matrimonios igualitarios, "no queremos obligar a otros a actuar contra su conciencia. Sea o no en iglesias, realizar o no ceremonias religiosas entre personas del mismo sexo debería ser un asunto de cada uno".
Fuente: El dirigente de la Iglesia Unitaria Británica ha pedido que se apruebe de inmediato el matrimonio igualitario