La lista está precedida por un contador con el número de días desde que se destapó el último caso e incluye actualmente a 18 personas, entre las cuales se cuentan trece políticos republicanos y cinco religiosos. Los beneficios irán destinados a la organización Truth Wins Out, que se dedica a luchar contra el extremismo religioso homófobo y en particular, contra las “terapias” reparadoras de la homosexualidad, que se seguirían aplicando en muchos lugares aun después de que la Asociación Americana de Psicología pidiera su abandono.
En dosmanzanas nos hemos hecho eco de varios de los personajes que aparecen en la lista, por lo que hacemos un pequeño recordatorio:
Uno de los primeros es Ted Haggard, exconsejero de George W. Bush y pastor cristiano evangélico conocido por su lucha contra los derechos de gays y lesbianas, que en 2006 reconoció haber mantenido relaciones sexuales con chaperos. El religioso afirmó el año pasado haberse librado de “sus pulsiones” tras someterse a terapia. Otro de los casos más sonados, por lo dañino de su trayectoria, es el de George Alan Rekers, promotor precisamente de dichas “terapias” reparadoras de la homosexualidad y que fue descubierto de vacaciones con un joven prostituto. Rekers declaró haber solicitado los servicios del chico para que lo ayudara con el equipaje…
Dos de los casos más recientes son los de Phillip Hinkle y Roberto Arango. En el primer caso, el miembro republicano de la Cámara de Representantes de Indiana (Estados Unidos) con un historial de voto contrario a los derechos LGTB pretendió supuestamente mantener una relación con un joven de 18 años a cambio de dinero. El caso de Arango ha sido el último en conocerse. Hace dos semanas, informábamos de la aparición de fotos comprometedoras de este senador puertorriqueño en la conocida red de contactos gays Grindr. El político republicano fue uno de los promotores de una modificación constitucional para prohibir la celebración y el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado Libre Asociado.
Para terminar con dos ejemplos positivos, mencionamos en primer lugar el de Roy Ashburn, senador republicano de California que fue detenido por conducir ebrio a la salida de un local de ambiente. Tras admitir su homosexualidad, Ashburn se arrepintió de su historial homófobo y declaró que no volvería a votar en contra de los derechos LGTB. Un caso similar es el de Ken Mehlman, antiguo líder republicano y jefe de campaña de Bush. El político salió voluntariamente del armario en una entrevista y prometió trabajar por el matrimonio homosexual dentro del Partido Republicano.
Fuente: Crean una lista de conocidos homófobos “pillados” con otros hombres