Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Perú han llevado a cabo numerosos eventos durante el verano para conseguir que se establezcan leyes en contra de la discriminación.
Dicha iniciativa de fomentar medidas contra la homofobia y la transfobia está vinculada con la próxima votación del Consejo Metropolitano de Lima, que votará durante este mes de septiembre la 'Ordenanza que Promueve el Derecho a la Igualdad y No Discriminación por Razones de Identidad de Género y/u Orientación Sexual'.
Colectivos conservadores y religiosos, con las iglesias evangélicas y católicas liderando el movimiento, se han manifestado y han presionado en el país para evitar la aprobación de la ordenanza contra la homofobia, por lo que las organizaciones LGTB hicieron lo propio durante julio y agosto para contrarrestar a los sectores radicales.
A finales de julio, tuvo lugar la Marcha del Orgullo en Lima, aprovechando el evento para desplegar pancartas a favor de leyes contra la discriminación.
El 25 de agosto se desarrolló en la Plaza San Martín el acto 'Exprésate: Por una Lima sin discriminación', mientras que el 27 de agosto se llevó a cabo un flashmob en el Parque Kennedy, en la localidad de Miraflores, para conseguir el apoyo de la población juvenil a la próxima ordenanza.
Fuente: Las organizaciones LGTB peruanas se han movilizado a favor de leyes contra la discriminación