La organización Colega Castilla-La Mancha ha denunciado hoy ante la secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta, Carmen Balfagón, que en el primer semestre del año se han registrado 37 agresiones homófobas a menores de 25 años en la comunidad autónoma.
Así lo ha dado a conocer esta coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tras la reunión mantenida con la responsable de Asuntos Sociales de la Junta, a la que ha informado de su investigación.
A través de sus puntos de información, el colectivo ha tenido conocimiento de 37 agresiones a menores de 25 años.
El perfil del agresor es un joven menor de 26 años de edad, de origen español y nivel de estudios básico no universitario.
El 81% de los agresores son hombres y sólo 1 de cada 5 agredidos denunció los hechos a las autoridades judiciales o policiales.
Diego Mancha, presidente de Colega Castilla-La Mancha, ha declarado que el colectivo homosexual en la región requiere más visibilidad y un tratamiento adecuado de la igualdad.
"La integración no se va a conseguir a través de carrozas, fiestas y encuentros subvencionados donde se veta la asistencia de la ciudadanía no asociada. Castilla la Mancha necesita medidas integrales y adecuadas al resto de servicios sociales", ha afirmado.
Por su parte, el secretario general de la organización, Rafael Moral, ha opinado que Castilla-La Mancha y sus administraciones "no pueden seguir perdiendo el tiempo en fiestas y debe concentrarse en lograr una igualdad sostenible para todos".
Fuente:Denuncian 37 agresiones homófobas en el primer semestre del año en la región