El país volverá a debatir un proyecto de ley que propone condenar a la población homosexual con la pena de muerte. La presión internacional había conseguido a principios de año que el Parlamento no llegase a votar la medida homófoba.
Después de que la comunidad internacional consiguiese a principios de este año 2011 que el principal partido político de Uganda impidiese que se votase en el Parlamento un proyecto de ley para condenar a la población homosexual a la pena de muerte, la medida ha vuelto al país.
El suceso no indica únicamente la vuelta de un proyecto de ley que pretende asesinar a un colectivo social, sino que las organizaciones y partidos políticos de ultra-derecha han mejorado su estrategia para impedir que la presión internacional vuelva a paralizar la aplicación de la medida homófoba.
Dicha estrategia está consistiendo en eliminar defectos estructurales que impiden que un proyecto sea votado antes de que haya transcurrido un plazo razonable desde el comienzo del debate del mismo.
Con ello, el país intenta poder aprobar el proyecto antes de que la presión internacional vuelva a ser tan activa como para impedir que las autoridades locales asesinen a numerosos ciudadanos por su orientación sexual.
Fuente: El Parlamento de Uganda ha vuelto a recibir un proyecto de ley para asesinar a la población homosexual