La Secretaria de Estado de Salud de Francia, Nora Berra, ha dado a conocer durante una entrevista con la agencia AFP que el ejecutivo francés está trabajando en una nueva medida con la que buscará mejorar el reconocimiento de las familias homoparentales que viven en el país europeo.
En la actualidad solo uno de los cónyuges de una pareja homosexual puede ser el tutor o tutora legal de los menores que tengan a su cargo, por lo que se pone en riesgo tanto a los niños como a los padres.
Dicho impedimento legislativo produce que el segundo padre o madre carezca de cualquier reconocimiento legal para tomar decisiones en torno a su hijo (sanidad, educación, herencias...), además de aumentar el riesgo de que pierda la posibilidad de seguir viendo a su hijo en caso de que finalice la relación con su pareja, ya que a nivel legal no es reconocido como tutor de los menores.
Berra, durante la entrevista, ha expresado que se preocupa "por los niños. No es cuestión de reconocer los derechos de los padres homosexuales, pero no podemos negar la realidad. Es necesario que el otro padre pueda firmar los papeles de la escuela, tener una protección o poder transferir a su hijo una propiedad".
Para ello, Berra ha propuesto que se incluya el reconocimiento de un "co-padre" en las familias homoparentales, permitiendo dar validez legal a ambos cónyuges pero continuando con la política discriminatoria y restrictiva que está llevando a cabo el ejecutivo de Nicolas Sarkozy.
Fuente: Francia propone reconocer a los "co-padres" en las parejas homosexuales del país