Los hechos han ocurrido en la pequeña ciudad de Cerignola, en la región de Apulia, al sur de Italia. El autor del crimen, Pasquale Intellicato, no podía soportar que su hermano Antonio, de 36 años, fuera gay. Según el testimonio de los familiares, Pasquale, después de insultar a su hermano mayor, cogió dos cuchillos de cocina y lo acuchilló hasta en 19 ocasiones, gritándole que había traído el deshonor y la vergüenza a la familia. Después se dio a la fuga, aunque fue detenido pocas horas después. Antonio fue trasladado a un hospital y sometido a un intervención quirúrgica de urgencia. Su estado es grave.
No podemos dejar de subrayar además el lamentable tratamiento informativo que el crimen ha recibido por parte de diversos medios de comunicación italianos. La Stampa se ha referido en tonos conmovedores a la ’pesadilla’ que vivía el pobre agresor por culpa de la homosexualidad de su hermano, subrayando que este ‘no hacía nada para ocultar su homosexualidad‘. El Corriere della Sera se ha referido a la homosexualidad como una ‘elección’, mientras que La Repubblica, tras un primer artículo en el que se afirmaba que el agresor era Antonio, publicó después otro en el que el periodista no dudó en buscar justificaciones a la agresión, asegurando además que se trataba de un delito sin premeditación (algo que tendrán que determinar los jueces).
Nuevas declaraciones homófobas de políticos italianos
Mientras tanto, la fijación de numerosos políticos italianos por atacar las relaciones entre personas del mismo sexo no parece conocer límites. En medio de la grave crisis económica que sacude el país, muchos de ellos no han dejado pasar la ocasión de opinar sobre la reciente boda de la diputada del Partido Democrático (PD), Anna Paola Concia, que ha contraido unión civil en Frankfurt con su novia Ricarda Trautmann (en la imagen).
Daniela Santanché, subsecretaría de estado de la Presidencia del Gobierno, ha declarado que la noticia le ha causado ‘impresión’, ha calificado la boda de ‘provocación política’ de Concia y ha añadido que no quiere ‘acostumbrarse a esas cosas… ¡dos mujeres que se casan!, ¡Dios mio!’. El subsecretario de estado de Familia Carlo Giovanardi y la diputada católica (ex-PD) Paola Binetti han declarado respectivamente que la boda no tiene ‘ningún valor constitucional’ y que ‘el matrimonio es entre un hombre y una mujer’.
Hace tan sólo unos días el ministro de las Reformas italiano y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se había felicitado que la Cámara de Diputados de Italia tumbara una proposición de ley contra la homofobia declarando que se trataba de una ‘ley injusta que castigaba a las personas normales’. Otro ministro, Saverio Romano, ha declarado recientemente que los gays son un ‘escándalo‘ y que la legalización del matrimonio homosexual le hace estremecer de asco.
Fuente: Italia: acuchilla 19 veces a su hermano gay por ‘deshonrar a la familia’