'Maricón, sí, tú, maricón de mierda'. Fueron las primeras palabras que irrumpieron el sosiego de José Manuel M.L., un joven homosexual ourensano de 23 años que caminaba el pasado viernes por el barrio de O Couto en dirección a su casa. Fue entonces cuando, al llegar a la altura del bar Tívoli, sobre las 21 horas, su quietud se vio interrumpida por una retahíla de palabras homófobas que pronunciaba otro joven, Manuel Vetoret Álvarez, de unos 27 años, que estaba sentado en la terraza del citado negocio junto a otras cinco personas. 'Coñecíao de vista, de coincidir no instituto, pero non sabía nin o seu nome', relató ayer la víctima a este periódico. 'Despois de chamarme maricón, díxenlle que, a moita honra, e entón comezou todo', añadió.
Las personas presentes en la terraza, ante la situación de tensión generada, guardaron silencio, pero prosiguió la agresión verbal, que lejos de aminorarse iba en aumento. 'Ven aquí que te meto una hostia y te meto la polla en la boca', dijo el agresor, según recoge la sentencia que ahora lo condena. José Manuel, víctima de estas hostilidades, decidió alertar de lo sucedido a los agentes del orden, que acudieron al lugar e identificaron al supuesto autor de este episodio homófobo. Precisamente, fue enjuiciado ayer en el Pazo de Xustiza de Ourense, pasadas las 10.20 horas, en un juicio rápido. El juez lo condenó a pagar 200 euros de multa al considerarlo autor de una falta de amenazas por estos hechos.
La víctima explicó ayer que el autor de este ataque homófobo 'incurriu en numerosas contradiccións ante o xuíz' y que 'quedou sobradamente demostrado que foi él'. Este joven ourensano anima a todos aquellos que puedan estar sufriendo situaciones de acoso similar a que lo denuncien. 'É unha cuestión delicada e moi persoal onde o apoio familiar é fundamental', pero 'hai persoas que aceptan este tipo de acoso como normal, cando non o é', concluye.
Fuente: Paga una multa de 200 euros por insultar a un homosexual
Comentario