Por Alexander RochaPese a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ejército ruso continúa impidiendo el acceso de personas homosexuales por considerar que la homosexualidad es un "desorden de la personalidad".
El Ejército ruso continúa discriminando a las personas que quieren acceder al mismo bajo supuestos problemas derivados de la homosexualidad.
Como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad, el Ejército ruso ha cumplido con lo definido por la OMS no incluyendo a la homosexualidad en la lista de enfermedades por las que no se puede acceder al Ejército.
Pese a ello, y para continuar con la política homófoba e impedir que las personas homosexuales puedan ser soldados, el Ejército ha incluido a la homosexualidad en la lista de "trastornos de la personalidad", siendo algo por lo que ha impedido que numerosas personas puedan acceder al Ejercito.
Distintos responsables de los exámenes médicos realizados a las personas que quieren ser soldados han manifestado que diversas personas han sido rechazadas por ser homosexuales, siendo enviadas a los psiquiatras del Ejército.