Fuente:
http://www.diariolavoz.net/seccion.a...5¬id=162398
Un video que causó la renuncia del obispo de la provincia de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone y sacude a la Iglesia Católica argentina, comenzó a circular y muestra al religioso en la intimidad con el joven -que grabó la cinta a escondidas-, en lo que fue interpretado como una venganza política.
"El obispo Maccarone me engañó. Había prometido conseguirme trabajo y no cumplió, por eso decidí vengarme y lo filmé mientras manteníamos un encuentro íntimo. No le tengo miedo a nadie.
Soy bien católico", dijo a la prensa Alfredo Serrano, de 23 años, quien provocó el escándalo que terminó con la dimisión del obispo, aceptada de inmediato por el Papa Benedicto XVI.
El video, que al parecer llegó al Vaticano, comenzó a circular en Santiago del Estero (norte) a nivel particular y muestra relaciones íntimas de Serrano con el prelado, de 64 años, y tiene adicionada una entrevista al joven, según medios del distrito. La Iglesia católica argentina, culto mayoritario del país, atribuyó el video a una "venganza política" contra Maccarone, un progresista moderado.