Valencia
Una madre y su hijo homosexual se casarán con sus parejas en una boda doble en Ondara
El juez de paz del municipio ya ha tramitado matrimonios entre personas del mismo sexo
Una mujer heterosexual y su hijo homosexual han decidido casarse con sus respectivas parejas en Ondara el mismo día. Pese a las polémicas levantadas por este tipo de matrimonios, que no acaban de ser aceptados, esta boda supone un todo un respaldo de la familia tradicional a las bodas entre homosexuales.
REDACCIÓN/ ONDARA
La localidad de Ondara será el escenario en los próximos días de una curiosa boda doble. Una conocida restauradora de la Marina Alta y su hijo han decidido compartir fecha y posiblemente banquete, y sus respectivas parejas son hombres.
Aunque en el municipio ya se había aplicado con anterioridad la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales, con una boda el pasado cinco de agosto celebrada en el Ayuntamiento por un concejal, esta es la primera vez que miembros de una misma familia y con tendencias sexuales bien distintas deciden casarse al unísono.
Y no sólo en Ondara. Tampoco se conoce otro caso similar en el resto del territorio valenciano.
Aunque en la localidad corren todo tipo de rumores, se desconoce si fue la madre la que decidió posponer su matrimonio hasta la aprobación de la Ley, con el objetivo de poder acompañar a su hijo en este acto, o si fue el hijo el que decidió dar el paso después de que su madre pusiera la fecha.
Apoyo
En cualquier caso, este hecho supone un espaldarazo a los matrimonios entre parejas homosexuales, máxime cuando a unos pocos kilómetros, en la ciudad de Dénia, está paralizado el expediente de boda de dos mujeres por la decisión de una jueza de interponer una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley. Algo más lejos, en las Islas Canarias, otro magistrado ha decidido hacer lo mismo.
Pero en Ondara, el juez de paz no parece tener ningún problema de “conciencia” con este tipo de uniones, y no sólo celebrará la boda doble, sino que además, ha tramitado otros expedientes de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tras la ceremonia, lo más probable es que, al menos la madre, deba posponer su viaje de novios, ya que son muy escasos los restauradores de la Marina Alta que deciden coger días libres en pleno mes de agosto, temporada alta del turismo.