Tras recibirla Duran Lleida
Dos activistas de los derechos homosexuales renunciar a llevar la Creu de Sant Jordi


Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos dirigentes del colectivo homosexual, Jordi Petit y Empar Pineda, han anunciado este sábado que no llevarán más la Creu de Sant Jordi que el Govern les concedió en 2008 después de que este año la haya recibido el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.
Los activistas han hecho el anuncio durante las XIII Jornadas estatales de grupos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), donde han rechazado la condecoración a Duran, "que ha hecho declaraciones discriminatorias antihomosexuales y transfóbicas".
"Por lo que vemos, los recortes del Govern de CiU llegan también a los valores y a la dignidad de las personas", han reprochado.
En un comunicado, aclaran que en ningún caso renunciarán al galardón, "bien merecido por lo que representa de trabajo del movimiento LGTBI", pero no lo llevarán más.
El colectivo ha deplorado también "el agravio y la insensibilidad de la Generalitat" al no reconocer este año a ninguna persona vinculada a la lucha contra el Sida en el XXX aniversario de la pandemia