[08/04/11] La FELGTB se une a Xega para denunciar el caso de una mujer lesbiana asturiana a la que se está negando el tratamiento de reproducción asistida que tanto en Asturias como a nivel estatal se reconoce para toda mujer con independencia de su estado civil u orientación sexual.
Andrea se ha encontrado con la lesbofobia del Inspector de Prestaciones del Área de Salud de Mieres que le ha negado el tratamiento por no existir estudio de esterilidad de varón, pues está casada con otra mujer. La legislación aplicable a nivel Estatal y en el Principado de Asturias no recoge tal excepción y de hecho Andrea ha sido sometida al tratamiento ya con anterioridad, pues se reconoce el derecho a seis intentos de inseminación artificial con donante de semeny ella está solicitando ahora la medicación para su cuarto intento.
La Federación reclama a la Consejería de Sanidad de Asturias que tome cartas en el asunto y garantice la igualdad en el acceso al tratamiento para ser madre a todas las mujeres, incluyendo las lesbianas, e investigue este caso de discriminación.
“Tenemos que agradecer a Andrea y a su mujer que hayan hecho público su caso porque es necesario denunciar toda clase de discriminación para que no se vuelva a repetir y que la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia no tengan cabida en nuestra sociedad”, ha reclamado Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.
Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha subrayado que “ellas destacan que el trato con el personal sanitario ha sido siempre exquisito y es una pena que su maternidad se esté viendo coartada por la lesbofobia puntual de un inspector que debería estar trabajando por la salud de todas y de todos y el Estado de derecho debe actuar con contundencia con aquellos profesionales que se nieguen a aplicar la ley”.