BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento construirá el monumento para homenajear a los gays que "lucharon por los derechos civiles en momentos muy difíciles", pero que se debe hallar un emplazamiento "que no genere debate". Seguir leyendo el arículo
En declaraciones a Europa Press, Hereu ha considerado "importante" que Barcelona haga este homenaje pero ha señalado que se debe "encontrar un emplazamiento que no genere debate", descartando que se erija ante la Sagrada Familia.
El alcalde ha hecho estas declaraciones tras despedir a los participantes de la Barcelona World Race, quienes en los próximos tres meses darán la vuelta al mundo.
Hereu ha explicado que competiciones como esta son "emocionantes" porque "llevan el nombre de Barcelona por todo el mundo" y contribuyen a que se conozca la capital catalana.
En la Barcelona World Race participan 14 barcos y 27 regatistas que partieron esta mañana cada diez minutos desde el Port Vell y entregaron sus amarres al alcalde mientras eran vitoreados por el público que se acercó a despedirlos.