Enviado Flick el 04 Noviembre 2010
Tras las palabras de Alberto Fernández Díaz y Soraya Saénz de Santamaría, nueva muestra de apoyo a Mariano Rajoy desde las filas de su partido tras sus palabras sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En esta ocasión de Antonio Basagoiti, el presidente del Partido Popular (PP) vasco, considerado uno de los miembros más “centrados” de su partido. Ha sido en una entrevista concedida a Carles Francino, en la cadena SER.
Francino, al final de la entrevista, pregunta a Basagoiti por las declaraciones de Rajoy, en las que afirmaba no sentirse comprometido a mantener el matrimonio entre personas del mismo sexo con independencia de lo que decidiera el Tribunal Constitucional. Unas declaraciones que a Francino “le rechinaron un poquito” (sic).
Basagoiti contesta: “Claro, pero desarrollemos la respuesta… Mariano Rajoy no decía que estaba en contra de las uniones de las parejas homosexuales. Mariano Rajoy no decía que estaba en contra de los gays, que estoy viendo últimamente mucha demagogia en algunos sectores… Mariano Rajoy no decía que estaba en contra de que viviesen juntos, tuviesen unos derechos… Decía que discrepaba de la palabra matrimonio… Y creo que es absolutamente legítimo y su opinión es absolutamente respetable. El Partido Popular es un partido abierto, en el que hay todo tipo de gente, y se equivocan aquellos que utilizan la bandera tricolor, o multicolor, para intentar agredir al rival político, porque la realidad no es así, y la sociedad tampoco”.
Tras soltar la parrafada, que hemos transcrito literalmente, Francino da por buena la respuesta y despide muy cordialmente a Basagoiti (puedes escuchar la entrevista aquí. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se produce al final de la misma).
“Gays y lesbianas del PP” piden a Rajoy que repruebe a Berlusconi
Siguiendo con el PP, nos hacemos eco de una noticia publicada este miércoles por varios medios, según la cual Javier Gómez, en nombre de la “Plataforma de Gays y Lesbianas del PP” ha reclamado a Mariano Rajoy, en declaraciones a la agencia Servimedia, que repruebe las últimas declaraciones homófobas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que, en un intento de desviar la atención de su último escándalo político-sexual, declaró que era mejor “ser un apasionado de las chicas guapas que gay”.
Preguntado sobre la posibilidad de que su partido derogue el matrimonio entre personas del mismo si llega al poder, Gómez cree que no lo hará. El militante popular se ha mostrado además crítico con las declaraciones de Rajoy en ese sentido. “Reconocer derechos es un avance y un país que retrocede en derechos no es un país que avanza“, ha afirmado. “Uno de los principios del liberalismo es el respeto a la libertad del individuo y al libre desarrollo de su personalidad”, ha argumentado.
Javier Gómez, militante del PP, fue hace años tesorero del colectivo LGTB madrileño COGAM. Contrajo matrimonio en julio de 2006 con Manuel Ródenas, en una boda oficiada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que atrajo considerable atención mediática. Por lo que se refiere a la mencionada “Plataforma de Gays y Lesbianas del PP”, en 2005 el propio PP desmentía su existencia. Gómez matizó entonces que se trataba de un “colectivo no constituido legalmente”. Desconocemos que en este tiempo se haya producido algún cambio en ese sentido.