Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mercado gay en España: un pastel de 72.000 millones de euros al año

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El mercado gay en España: un pastel de 72.000 millones de euros al año

    El mercado gay en España: un pastel de 72.000 millones de euros al año

    Los homosexuales españoles son entre tres y cuatro millones, ganan sobre 24.000 
euros anuales, más que los 19.000 de media.

    En los últimos tiempos parece que todo lo que tiene que ver con el colectivo homosexual está de moda. Alrededor de todo el mundo y las principales ciudades de muchos países se celebra con gran expectación y participación la fiesta del Orgullo Gay. Pero algo está cambiando. El mundo gay está dejando de ser tan hermético como en el pasado y cada vez gana más atractivo para personas de todas las orientaciones sexuales y de todas las condiciones. Incluso la celebración del Orgullo ya no es exclusiva de las grandes urbes, sino que las medianas se unen a una fiesta que ya se siente como de todos.
    Una de las razones que explican la mayor visibilidad del ambiente homosexual es el atractivo económico que supone para muchos sectores. En España viven entre tres y cuatro millones de gays, según las fuentes, que tienen una capacidad de compra de 72.000 millones de euros. El nivel de ingresos del colectivo es superior a la media. Ganan entre 22.000 y 24.000 euros anuales, frente a los 19.000 euros en los que se sitúa el salario medio de un español no homosexual. Además, su renta disponible es mayor porque tiene menos cargas familiares.

    MÁS GASTOS
    Las empresas son cada vez más conscientes de la capacidad de gasto de los gays, en los que ven un mercado en auge. A pesar de ello, solo unas pocas compañías presentan ofertas orientadas al consumidor homosexual y estas se concentran en sectores muy concretos como el turismo o la moda.
    El turismo es quizás el sector más explotado en el mercado orientado al público gay. En España el turista gay gasta un 30% más que el resto. Los visitantes de EEUU, Italia, Reino Unido y Alemania gastan de media unos 130 euros, frente a los 80 que se deja un turista heterosexual de media. Los destinso más frecuentes son Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm y Torremolinos. En cuanto a las grandes urbes, destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Precisamente en Torremolinos se celebrará ExpoGays entre el 15 y 17 de octubre, en donde se expondrán las novedades del turismo gay y otros negocios.
    España es el quinto receptor de turistas gays procedente de EEUU. En cuanto a Alemania, un 42% de los turistas gays de ese país ha visitado España y un 37% piensan hacerlo. Los británicos, sin embargo, son nuestros mayores clientes. Está ganando tanta importancia el negocio específico para el público homosexual que España y Portugal ya cuentan conjuntamente con su propia asociacion comercial: la Cámara de Comercio Homosexual Ibérica, con alrededor de 500 miembros.
    Aunque Expogays todavía no maneja datos específicos del mercado en Galicia –pues todavía no ha coincidido ninguna feria en la comunidad–, sí aporta datos de otras autonomías. Por ejemplo, Mallorca recibe anualmente 900.000 visitantes gays, como se desprende de un informe elaborado por el portal ReservasGays.com. El gasto en vacaciones de estos turistas aporta a la isla 1.000 millones de euros al año.

  • #2
    Yo encuentro estereotipado ese estudio. Tipos de gays hay muchos y no se puede meter en el mismo saco a los gays sin trabajo, estudiantes, jubilados,queers, etc...

    No comparto esa noticia.

    Comentario

    Trabajando...
    X