Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión lesbófoba en un restaurante.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión lesbófoba en un restaurante.

    Una pareja de lesbianas denuncia agresión homófoba en el restaurante “José Luis” de Madrid, ante la indiferencia de su personal

    Enviado Flick el 22 Julio 2010
    Una pareja de lesbianas ha denunciado ante la Policía una agresión por parte de un cliente del conocido restaurante madrileño “José Luis”. Marta E. y Montse P. también acusan al personal del establecimiento de indiferencia y pasividad ante los hechos, ocurridos el 14 de julio.
    Según la pareja, que se encontraba cenando en el restaurante, un hombre y una mujer de unos 60 años sentados en la mesa de al lado se indignaron al ver que se daban un beso. La mujer les gritó “¡sois unas enfermas y tortilleras! ¡Idos a vuestra casa, bolleras de mierda!”. Una de las chicas le replicó ”¡qué atrevida es la ignorancia!”. Pero la cosa no acabó ahí. “Cuando el hombre me llamó puta fue cuando ya tuve que devolver los insultos. No sé si se lo dije o lo imaginé, pero pensé que era un fascista y un homófobo”, cuenta. Acto seguido el hombre propinó un golpe en la nariz a una de las chicas.
    Desde el establecimiento quitan importancia a lo sucedido, afirmando que “no fue para tanto”. El gerente, Jose Luís Ruíz, justifica en parte la reacción de la pareja heterosexual al sostener que “estas señoras, o señoritas estaban haciendo cosas que no se deben hacer en un establecimiento público”. Marta y Montse, que explican que “con 40 años somos poco amantes del espectáculo”, aclaran que sólo se besaron en la boca.
    Desde el restaurante afirman también que reaccionaron de forma inmediata invitando a los cuatro implicados a salir del local. La pareja lamenta que “ni los camareros, ni el encargado, ni el resto de clientes hizo nada al ver cómo un hombre le pegaba un golpe en la cara a una mujer”. “Nos miró con desgana y, de forma soberbia, me dijo que habíamos montado un buen lío”, cuenta una de las chicas sobre la reacción del encargado al pedirle explicaciones. “No tuve más remedio que llamar a la policía y sólo entonces conseguí que ese señor de negro me hiciese caso”, añade.
    COGAM denuncia la indiferencia ante la agresión
    El colectivo madrileño COGAM ha emitido un duro comunicado en el que, además de condenar la agresión, lamentan la “total indiferencia” del personal del restaurante.
    “Todavía hoy en día en una ciudad como Madrid nos tenemos que enfrentar a situaciones de violencia por la homofobia que todavía queda en nuestra sociedad. Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla. Creemos que los poderes públicos de las diferentes administraciones deben ejercer las acciones pertinentes para garantizar la normal convivencia de los diferentes colectivos que convivimos en la ciudad de Madrid, así como ejecutar campañas de sensibilización contra la homofobia, incluir actividades de concienciación a lo largo del proceso educativo, independientemente de la titularidad de la escuela, y poner los medios necesarios para que estos casos no queden en ningún momento impunes”, ha declarado su presidente, Miguel Ángel González.

Trabajando...
X