(EUROPA PRESS) 24/06/2010
El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido en defender que se facilite y apoye el tránsito personal de la homosexualidad a la heterosexualidad del mismo modo que se hace cuando la situación es la contraria.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Duran ha aclarado que no considera la homosexualidad como una enfermedad pero sostiene que "no tiene sentido" que una persona pueda pasar "con plena libertad" de la heterosexualidad a la homosexualidad y no sea así a la inversa.
"Lo que no tiene sentido es que se celebre que un heterosexual se convierta en homosexual e incluso tenga asistencia psiquiátrica para ayudarle en ese paso, y que a la inversa no pueda recibir ayuda por parte de personas que puedan orientarle", ha aseverado.
Durán ha admitido que hay un 'lobby' homosexual "al que no le gusta" su opinión y les advirtió de que "no van a cambiar sus ideas". "Tan libre debe ser una persona homosexual como una heterosexual y tanto debe apoyarse la libertad de una como de otra", ha concluido.
COLAPSO DEL POLÉMICO 'BLOG'
El secretario general de CiU ya avanzó el martes estas ideas en un artículo publicado en su página personal, donde remarcaba que la homosexualidad no es una enfermedad pero defendía que, al igual que se celebra la "salida del armario" de una persona, debía apoyarse el paso de la homosexualidad a la heterosexualidad.
"La lógica final de este planteamiento es que la especie humana tiene un estadio normal que es la homosexualidad, que nadie puede negarse a avanzar en este camino, pero que al contrario llegar a la heterosexualidad complica este escenario", aseguraba.
Duran se manifestaba "en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que busquen modificar su homosexualidad o controlarla". "Creo que es una contradicción radical que la ideología de género afirme que el sexo es una opción mudable, "transitoria incluso" y que lo importante es el género, y que este principio no se aplique cuando a quien pide hacer el tráfico a la heterosexualidad es un homosexual", escribía.
La polémica desatada por este artículo ha llevado incluso a que se colapsase el 'blog' de Duran, al que no se podía acceder en la mañana del miércoles.
Comentario