Canadá, cuarto país en el mundo que legaliza las bodas homosexuales Fuente: EFE Canadá se convirtió en el cuarto país del mundo en legalizar los matrimonios homosexuales después de que el proyecto de ley del gobierno liberal superase el último trámite administrativo, informaron fuentes oficiales.
La entrada en vigor de la ley ha pasado casi de forma desapercibida y en medio de cierta confusión.
El periódico "The Globe and Mail", que cita fuentes de la Oficina de la gobernadora general, señala que la ley fue firmada, sin ceremonia alguna, por el vicegobernador general del país, Morris J. Fish.
La televisión CTV señaló, por su parte, la ley fue promulgada tras ser firmada por la magistrada jefe del Tribunal Supremo de Canadá, Beverley McLachlin.
Para su entrada en vigor la ley necesita ser promulgada por la gobernadora general, Adrienne Clarkson, que actúa como representante de la reina Isabel II de Inglaterra en la antigua colonia británica.
Clarkson se encuentra convaleciente de una operación para instalar un marcapasos a la que se sometió la semana pasada y no tiene planeado reincorporarse a su puesto hasta el mes de agosto. La ley había sido aprobada por la Cámara de los Comunes el pasado 28 de junio y el martes pasado por la madrugada pasó similar trámite en el Senado. Canadá sigue a Bélgica, Holanda y España en legalizar los matrimonios homosexuales aunque la mayoría de la población del país norteamericano ya disfrutaba este derecho desde hace meses tras las decisiones de varios tribunales supremos provinciales de declarar anticonstitucional la anterior ley del matrimonio.