Por Andres Bacigalupo
Se trata de una joven transexual y un hombre de 42 años. Aunque ellos niegan haberse casado, la policía de Peshawar insiste en que tiene “pruebas” de que se trató de una boda
La policía de Peshawar (noroeste de Pakistán) ha detenido a un hombre y a una mujer transexual a los que acusa de celebrar un casamiento, según reporta CNN.
Se trata de Malik Muhammad Iqbal (42) y Rani (18) que ahora enfrentarán cargos ante los tribunales locales. De acuerdo al Código Penal del país, “quien voluntariamente tenga acceso carnal contra natura será castigado con la cárcel”.
Los acusados han negado las imputaciones. Rani dijo que Iqbal “es mi amigo, no mi amante” y que “sólo estábamos festejando mi cumpleaños”.
Sin embargo, las autoridades dicen que el casamiento “estaba teniendo lugar” cuando la policía llegó. Los uniformados ordenaron interrumpir la celebración y arrestaron a 43 invitados.
Iqbal también ha negado que se estuviera celebrando un matrimonio gay.
La policía insiste en que se trató de un casamiento homosexual y ha alegado que tiene “fotos” y “un vestido de novia” que lo prueban.
Según lo establecido por las leyes paquistaníes, Iqbal y Rani podrían pasar hasta 10 años de cárcel.
El caso renueva la preocupación sobre la homofobia en el mundo apenas días después de que la pareja gay de Malawi obtuviera su libertad, tras varios meses de prisión y un amargo proceso en su contra.
Comentario