Por Valentina
El político francés, Bertrand Delanoë, abiertamente homosexual, culpa a la iglesia católica de homófobica y retrógrada.
Bertrand Delanoë, alcalde de Paris, abiertamente homosexual y fuerte candidato para ser uno de los contendientes por la presidencia del país galo, denunció ante medios internacionales, la existencia de lo que llamo una “silente regresión” en los avances de la lucha contra la homofobia, culpando de ello al "desconocimiento e ignorancia" que desde siempre ha fomentado la Iglesia Católica.
"Nos podemos preguntar si no acaso estamos entrando en periodo triste silente regresión", dice en su blog el alcalde Delanoë, a raíz de los recientes casos de ataques homofóbicos que han tenido lugar en territorio francés en fechas recientes.
Delanoë, quien también es socialista, dice también que "una capa de plomo baja lenta e inexorablemente ante todas las intolerancias que parecen muy seguras de sí mismas y de su historia", preguntándose si las religiones son quienes contribuyen a esta tendencia teniendo por sagradas sus normas.
"Hace unos días, un vocero del Vaticano estableció, desde su alta investidura moral, ejercida sobremás de mil millones de seres humanos, una conexión entre homosexualidad y pedofilia. Esta gran cantidad de ignorancia, de desconocimiento, de resentimiento y de prejuicios tienen una profunda influencia en nuestra cansada sociedad ", dijo Delanoë.
“Los espíritus muy débiles o muy dóciles pueden ser suceptibles a los discursos del odio". El alcalde recordó a los "adolescentes expulsados de su casa por el único delito de ser homosexuales" y, en nombre de ellos, pidió trabajar para construir una sociedad en la que tengan lugar.
"Los homosexuales han pasado por toda clase de sufrimientos, han sufrido rechazo, padecido miedo y vergüenza, cargado con un secreto. Han afrontado, y siguen afrontando, increíbles pruebas, como el sida, que los ha afectado de manera violenta cuando creían, al fin, haber conquistado cierta libertad", dijo el alcalde.
Delanoë, terminó su comentario diciendo que los homosexuales "hoy, tienen derecho a existir”.
Comentario