Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BCN despunta como destino gay al potenciar su festival y el gran desfile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BCN despunta como destino gay al potenciar su festival y el gran desfile

    BCN despunta como destino gay al potenciar su festival y el gran desfile

    1. • El Circuit crece y aspira a convertirse en referente a nivel mundial la primera semana de agosto
    2. • El encuentro del Orgullo multiplicará en junio sus actos para atraer a más de 100.000 participantes


    PATRICIA CASTÁN
    BARCELONA
    Hace ya unos años que Barcelona ejerce de anfitriona gayfriendly o sea, que da la bienvenida a los gais que se instalan en ella o vienen de visita. Durante todo el año tiene una potente oferta de ocio y moda para el público homosexual y en verano la engrosa con actividades específicas y multitudinarias. Pero el 2010 marcará un punto y aparte con la consolidación del novel encuentro del Orgullo Gay, que este año crece en infraestructura y espera atraer a más de 100.000 personas del 18 al 28 de junio. Y sellará su posicionamiento como destino clave para el colectivo a nivel internacional con la ampliación del también pujante Circuit Festival, que cuenta con alcanzar los 65.000 participantes de medio mundo durante la primera semana de agosto.
    El Pride Barcelona o fiesta del Orgullo Gay durará este año 10 días, con actividades que van de la cultura al ocio, pero que están capitaneadas por un gran desfile lleno de color y una macrofiesta popular el domingo 27 de junio. Todo ellos sin ánimo de lucro y con la reivindicación de Barcelona como capital mediterránea de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. David Martí, organizador general, destaca entre las novedades del año que la avenida de Maria Cristina acogerá el sábado anterior un village con 40 estands de entidades, instituciones y comercios, donde habrá animaciones, zona infantil, bar, terrazas y actuaciones, así como la elección de Mister Pride y una fiesta de la espuma que finalizará por la noche.

    CON CULTURA CATALANA / Será el precalentamiento al desfile del día siguiente, que hace un año en su primera edición ya convocó a miles de participantes, tanto de toda Catalunya como de España, e incluso de otros países. Como el verano pasado, la marcha irá de la plaza de la Universitat a la plaza de Espanya por Sepúlveda. La organización confía en que la consolidación de la cita lleve al ayuntamiento a autorizar su paso por la Gran Via en próximas convocatorias. De momento, el desfile crecerá en carrozas y colorido e introducirá elementos de la cultura local, como tres parejas de gigantes (dos femeninas, dos masculinas y dos mixtas), diables y hasta castells.
    Tras el paso de la comitiva, se iniciará la fiesta popular gratuita hasta la una de la madrugada.
    Poco más de un mes después llegará el turno de otra iniciativa promovida por el grupo de ocio barcelonés Matinée, pero también con apoyo institucional. El Circuit Festival ya contó con 50.000 participantes hace un año y ahora crece en actividades (más cine, exposiciones, talleres, charlas y fiestas), a la espera de ganar un 30% de público. En este caso, funciona como una gran plataforma de atracción turística para gais y lesbianas de todo el mundo, ya que se promociona como una semana de diversión e interrelación, con Barcelona como telón vacacional.
    De hecho, su pionera fiesta en un parque acuático (Isla Fantasía) se ha hecho famosa a nivel internacional. Y este año repite tras convocar a 8.000 gais en remojo en el 2009.
    La magnitud del encuentro hace que varios hoteles se llenen esos días de público homosexual, aunque el Hotel Calderón será el alojamiento oficial. El área de influencia alcanzará, no obstante, a otras localidades, ya que algunas de las mejores fiestas, precedidas por barbacoas populares y otros saraos, se harán en la discoteca L’Atlàntida de Sitges, el Souvenir de Viladecans y otras.
    Del empuje del encuentro dan fe las cifras: dos millones de folletos repartidos en locales de medio mundo y otros tantos programas, enormes cantidades de merchandising con la marca ligada a Barcelona y eco hasta en la prensa japonesa.
Trabajando...
X