La secretaria de Estado del Gobierno turco para Mujer y Familia, Aliye Kavaf, afirmó este domingo que cree que la homosexualidad es un trastorno biológico que requiere un tratamiento médico.
"Creo que la homosexualidad es un desorden biológico, una enfermedad", afirmó Kavaf en una entrevista publicada este domingo en el suplemento dominical del diario turco 'Hurriyet'. "Creo que es algo que requiere un tratamiento, así que no tengo una opinión positiva del matrimonio gay", dijo.
La secretaria de Estado aseguró que no existe una demanda social para permitir el matrimonio homosexual y que, en cualquier caso, ella no lo tiene en la agenda. "No estamos diciendo que no haya homosexuales en Turquía, existen casos", apuntó.
La semana pasada Kavaf ya afirmó sentirse perturbada por un beso en una escena de una telenovela de la televisión turca y afirmó que éstas son inapropiadas e incompatibles con los valores familiares turcos. "Cuando los periodistas me preguntaron por los besos que aparecen en Aski Memmnu (Amor Prohibido), yo dijo: 'En Europa (y) América ese tipo de programas se emiten con controles. Están codificados, quienes quieren verlos los tienen que comprar', pero me crucificaron diciendo que quería imponer una censura", argumentó durante la entrevista a 'Hurriyet'.
La semana pasada, Kavaf arremetió contra estas escenas en la televisión turca. "Todos los días se emiten libremente en la televisión escenas de naturaleza erótica, lo que supone una amenaza para los valores familiares", afirmó.
Comentario