Enviado Raúl S. el 07 Febrero 2010
Las contestaciones al recurso de inconstitucionalidad que la Procuradoría General de la República ha interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia del país azteca contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en México Distrito Federal, no paran. Un recurso que de salir adelante daría al traste con la única legislación que dota de iguales derechos a homosexuales y heterosexuales en América Latina.
Los colectivos de defensa de los derechos civiles LGTB, aglutinados en la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre personas del mismo sexo, marcharon este sábado por las calles de la capital mexicana para pedir el fin de la “homofobia institucional” y contra el recurso presentado ante el órgano supremo judicial de México que aplauden la iglesia católica, los sectores conservadores y el propio Felipe Calderón, presidente de la República.
Otro de los objetivos de las organizaciones convocantes era entregar a Felipe Calderón una solicitud de audiencia pública para tener constancia de la homofobia de Estado de manos de Calderón. El impedimento de las Fuerzas de Seguridad les imposibilitó hacer entrega del documento a los funcionarios de la Presidencia de la República. Entre los asistentes se encontraban diputados del Partido Democrático Revolucionario (PRD), partido artífice del cambio legislativo en México D.F. La representante de Acción Ciudadana de Construcción Nacional declaró que “Quienes somos parte de esta organización, lesbianas, bisexuales, homosexuales, transexuales, transgénero, travestí, somos también mexicanas y mexicanos, estamos exigiendo que las leyes se homologuen para reconocer nuestros derechos” manifestó Lol Kin Castañeda Badillo.