Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Multitudinaria marcha del orgullo gay tras aprobación bodas gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Multitudinaria marcha del orgullo gay tras aprobación bodas gays

    Multitudinaria marcha del orgullo gay tras aprobación bodas gays

    MADRID (Reuters) - El primer desfile del Día del Orgullo Gay tras la aprobación en el Congreso del matrimonio entre personas del mismo sexo recorrió el sábado las calles de Madrid con una asistencia multitudinaria y con la presencia de diversas autoridades, como la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

    Bajo el lema "Avanzamos y ahora l@s transexuales", hasta 24 coloridas carrozas recorrieron unas atiborradas calles del centro de Madrid, desde la plaza de Cibeles hasta la de Colón, para acabar leyendo un manifiesto que pide una ley de identidad sexual.

    "Estoy aquí para apoyar la marcha y celebrar lo que hemos conseguido", dijo el enfermero de 35 años Rafael Hernández. "Todavía hay un poco de discriminación en España, pero ahora menos".

    Cientos de miles de personas bailaron en una tarde sofocante y portaron banderas multicolor, en un ambiente festivo y reivindicativo en el que varias pancartas criticaban la postura de la Iglesia católica, que dice se opondrá la ley "con todos los medios legales", y algunas personas se disfrazaron de monjas u obispos.

    "Vaticano = Inquisición" o "Stop a la homofobia. Sociedad secular ahora" eran algunas de las que se podían leer durante la manifestación en la que muchos llevaban pegatinas o banderas en apoyo del PSOE, que aprobó la ley con fuertes críticas del Partido Popular.

    "Gracias a los socialistas. Han hecho que nuestro sueño se haga realidad", dijo un organizador por un altavoz, logrando el aplauso de los presentes.

    Los organizadores aseguraron que acudió hasta un millón de personas, mientras que Radio Nacional situó la cifra en cientos de miles y la policía estimó que en la manifestación propiamente dicha participaron 97.000 personas.

    Se podían ver además banderas de las diferentes comunidades autónomas en una demostración de la presencia de gentes que llegaron en autobuses y que se sumaron a una multitud que pudo refrescarse gracias al agua que lanzaban las mangueras de los bomberos que creó un nuevo arcoiris.

    La ley por la que se modifica el Código Civil que permite los matrimonio entre personas del mismo sexo y les garantiza todos los derechos, incluida la adopción, fue aprobada el jueves por el Congreso de los Diputados y se publicó el sábado en el Boletín Oficial del Estado, por lo que entrará en vigor el lunes.

    Los trámites para presentar la documentación necesaria en los registros civiles se espera que tarden un mínimo de un mes, publicaron medios, por lo que las primeras uniones podrían tener lugar a finales de julio.

    España es el cuarto país del mundo que legaliza este tipo de uniones, tras Canadá, Bélgica y Holanda.

    "Este es el primer paso del Gobierno español para acabar con las diferencias. En Portugal estamos todavía muy lejos de lograrlo", afirmó el portugués de 32 años Nuno Lomba.

    "Pero yo no me casaría. No necesito un pedazo de papel que me diga si quiero a alguien", añadió
Trabajando...
X