Convocada en Madrid otra protesta contra las bodas gays
• El Foro de la Familia organiza la marcha el día de la aprobación definitiva de la ley
OLGA PEREDA
MADRID
Continúa la guerra contra las bodas civiles entre homosexuales. Tras la masiva manifestación antigay del sábado 18 en Madrid, el Foro Español de la Familia convocó ayer una nueva protesta, que tendrá lugar pasado mañana en la Puerta del Sol. Ese mismo día, a escasos metros, el Congreso de los Diputados ratificará definitivamente la ley que permitirá casarse a los homosexuales. La norma fue vetada la semana pasada en el Senado gracias a los votos de PP y CiU. Sin embargo, en la Cámara baja, los partidarios del sí disponen de una cómoda mayoría.
El vicepresidente del Foro de la Familia y exsecretario de Estado en la etapa del PP, Benigno Blanco, reprochó ayer al Gobierno la "falta de diálogo" a la hora de elaborar la ley. A su juicio, las uniones entre homosexuales deberían ser reguladas, pero sin equiparlas a los matrimonios porque éstos son "exclusivamente la unión entre un hombre y una mujer". Varios representantes del foro presentarán mañana ante la Junta Electoral Central el millón de firmas recogidas contra las bodas gays.
AMENAZAS ANTERIORES
Blanco ya amenazó con nuevas movilizaciones si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recibía a los representantes del foro antes de la aprobación definitiva de la ley.
Otro de los colectivos que lanzó serias amenazas fue la Plataforma Popular Gay, formada por militantes y simpatizantes homosexuales del PP. Su presiente, Carlos Biendicho, explicó que si su partido vota en contra de la ley el próximo jueves, ofrecerá una conferencia de prensa para decir qué diputados del PP son homosexuales.
Mientras, el colectivo homosexual anunció que en la marcha del orgullo gay --que se celebrará en Madrid el 2 de julio-- contará con la participación de organizaciones católicas, como la asociación de teólogos Juan XXIII y Somos Iglesia. La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, pronosticó que la manifestación del día 2 será más multitudinaria que nunca. "Esperamos doblar la cifra del año pasado y llegar al millón y medio de personas", dijo.