Enviado Flick el 31 Diciembre 2009
El nivel de amarillismo de la prensa escrita española ha alcanzado cotas preocupantes, especialmente en el lado más conservador de espectro, convertido las más de las veces en una simple máquina de desgaste del Gobierno al servicio de una determinada opción política. Pero lo visto el pasado martes en la portada de ABC alcanza cotas que harían palidecer hasta al más novato de los estudiantes de Periodismo. “El PSOE vetó una paga para embarazadas en paro, pero ayuda a gays en Zimbabue”, rezaba uno de sus titulares.
La manipulación homófoba resulta tan obvia, al enlazar informativamente dos hechos que nada tienen que ver entre sí, que nos limitamos a reflejarla y dejar opinar a nuestros lectores.
Ignoramos si la reciente irrupción en el panorama de la prensa escrita española de ”La Gaceta”, el nuevo diario del grupo Intereconomía -fruto de la adquisición de la antigua “Gaceta de los Negocios” y su fusión con las redacciones de “Época” y “Alba”- y que compite por hacerse con el grueso de los lectores de extrema derecha, puede explicar este tipo de mezquindades por parte de diarios conservadores de tradición más seria. Resulta, en cualquier caso, preocupante.
Comentario