Enviado Raul Madrid el 17 Diciembre 2009
Todo apunta a que Ruanda podría seguir los pasos de su vecina Uganda y aprobar leyes que criminalizarán la homosexualidad. Al parecer, y según ha denunciado la organización LGTB Pink Triangle Trust, se está debatiendo una modificación del artículo 217 del código penal ruandés para fijar un borrador que se votará a final de semana.
El borrador contemplaría penas de entre cinco y diez años de cárcel para todo aquel que mantenga relaciones con alguien de su mismo sexo, así como a quien aliente o sensibilice acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo.
Si el congreso aprueba este borrador, podría estar en el Senado para su aprobación a primeros de 2010.
George Broadhead, secretario de Pink Triangle Trust, ha declarado que este curso de acontecimientos no le sorprende y culpa de la homofobia creciente en esta zona de África a la ‘maligna‘ influencia de la religión, llevándose la confesión católica, mayoritaria en Ruanda, lo peor de sus críticas.
Pink Triangle Trust ha escrito una carta de protesta a Joan Rwabyomere, que ocupa el cargo de Alto Comisionado de Ruanda en el Reino Unido, y también al Embajador de Ruanda en Reino Unido, Claver Gatete.