EFE
Barcelona. -- Unas 500 personas se han concentrado en la confluencia de la avenida de Diagonal con el paseo de Gràcia de Barcelona para expresar su rechazo a la ley que legaliza los matrimonios entre homosexuales.
Bajo el lema Todo niño necesita un padre y una madre, más de 90 organizaciones catalanas se han unido en el Pacto por la Vida y la Dignidad y han convocado este acto de protesta. El representante de E-Cristians, Pablo Ginés, se ha dirigido a los presentes para denunciar que "esta ley que quieren aprobar permitirá que experimenten con los niños".
"Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, y esta definición es de diccionario", ha añadido Ginés. Asimismo, ha manifestado que "la lógica, la naturaleza y el sentido común dicen que un niño necesita un padre y una madre".
Próxima convocatoria, en Madrid
El representante de Profesionales por la Etica, Francesc Pintado, también ha cogido el micrófono para señalar que la ley que legaliza el matrimonio de parejas del mismo sexo "es injusta" y "Zapatero la ha hecho sin abrir ningún debate social ni escuchar a las familias". En su opinión, esta normativa "rompe la familia, que es el alma y el fundamento de la sociedad".
La concentración de Barcelona, que ha transcurrido en un ambiente festivo, ha sido un preludio de la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia en Madrid para el próximo domingo y los organizadores han animado a los asistentes a acudir a la misma.
Comentario