Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un político abiertamente gay, hombre clave del próximo Gobierno alemán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un político abiertamente gay, hombre clave del próximo Gobierno alemán

    Un político abiertamente gay, hombre clave del próximo Gobierno alemán


    Enviado Flick el 28 Septiembre 2009


    Guido Westerwelle, líder del Partido Liberal y abiertamente gay, ha conseguido devolver a su partido, que llevaba 11 años fuera del Gobierno alemán, el papel de “bisagra” que tradicionalmente había ejercido, gracias a su casi 15% de los votos. Los liberales gobernarán en coalición con los democristianos de Angela Merkel, que pese a sufrir un ligero retroceso siguen siendo la primera fuerza con más del 33% de los votos. Westerwelle será con toda probabilidad el nuevo vicecanciller alemán y ocupará la cartera de Exteriores.

    Por lo que se refieren a la izquierda, el Partido Socialdemócrata sufre un severo varapalo y obtiene el peor resultado de su historia, con cerca del 23% de los votos. Los socialdemócratas se resienten de la falta de carisma de su líder, Frank Walter Steinmeier, así como de sus cuatro años de coalición con los democristianos, que parte de su electorado nunca entendió, y que han favorecido a la que, con el 12% de los votos, se revela como gran fuerza emergente de la izquierda, el Linke, un partido que agrupa a los antiguos comunistas y a socialdemócratas desencantados con la derechización de su antiguo partido. Los Verdes, con un 10% de los votos, mantienen por su parte un electorado fiel.
    Se esperan pocas novedades en lo referente a la realidad LGTB
    El hecho de que Westerwelle, probablemente el gran triunfador de la noche electoral alemana, sea abiertamente gay y no dude en aparecer en público junto a su pareja, el empresario Michael Mronz, supone sin duda un elemento positivo de visibilidad, pero no garantiza que la situación jurídica de las personas LGTB en Alemania vaya a sufrir ningún cambio en esta nueva legislatura.
    El Alemania, las parejas del mismo sexo no pueden casarse, aunque desde 2001 pueden acceder a un Partnership que les reconoce ciertos derechos, incluyendo la adopción de los hijos de la pareja, pero no les permite, por ejemplo, acceder al régimen fiscal de los matrimonios. Las mujeres lesbianas no pueden acceder a la inseminación artificial. Por lo que se refiere a las personas transexuales, aunque pueden cambiar su nombre, no pueden modificar su sexo registral si no se han sometido a cirugía de reasignación sexual (esta situación está pendiente de ser revisada, sin embargo, por mandato judicial).

  • #2
    Reconforta leer este tipo de noticias. Me inquieta ver demasiado negativismo en la lectura diaria de cualquier diario o en general. Pienso que quizás debieramos conjugar un poco más a la par, tanto los eventos optimistas como los no deseados.

    Siempre se ven en grandes dimensiones las miserias de la gente. Es posible que debamos comenzar a pensar en "verde" (tal y como dice el anuncio).

    Contraria a las fronteras por convicción, debo reconocer que las personas que componemos este conglomerado plurinacional, lo estamos haciendo muy bien en esa reivindicación y reconociemiento de los Derechos Humanos. Pese a quien pese.

    Sigamos consolidando!
    Lo expuesto en este texto como comentario es una expresión personal carente de intención vinculante. Únicamente un ejercicio del Derecho de expresión personal en libertad. Una opinión más. Sin más y sin menos.

    Comentario

    Trabajando...
    X