Enviado Flick el 24 Septiembre 2009
Eslovenia puede convertirse en el sexto país de la Unión Europea (y octavo del mundo) en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, si sale adelante la propuesta que el Gobierno esloveno presentó la pasada semana. A la espera de conocer más detalles, la ley permitiría además tanto la adopción como el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a las parejas de lesbianas. Ya el pasado julio dos manzanas adelantaba las intenciones del Gobierno esloveno en ese sentido.
El cambio legislativo propuesto vendría además a dar respuesta a la exigencia del Tribunal Supremo esloveno, que al parecer en julio determinó que la actual legislación de parejas de hecho existente en Eslovenia (aprobada en 2006) es discriminatoria al no incluir los derechos de herencia, y dió al Gobierno un plazo de seis meses para adecuar la legislación.
A la espera de conocer más detalles, una excelente noticia que sumaría a Eslovenia al grupo de países europeos que ya han anunciado cambios legislativos en el mismo sentido, como Luxemburgo o Albania.
Para más información sobre la situación de las personas LGTB en Eslovenia, puedes consultar la ficha que dedicamos a ese país en nuestra serie eurovisiva.