Salvaje agresión en Florencia a un joven gay de 26 años, ocurrida además en la madrugada del jueves, a las pocas horas de que una manifestación contra la homofobia recorriera el centro histórico de la ciudad. El joven salía de un local de ambiente de la capital toscana y se dirígía a su domicilio cuando fue abordado por dos individuos, de entre 35 y 40 años, que le propinaron una brutal paliza. Entre otras lesiones, el joven sufre fracturas tanto de nariz como de mandíbula y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
Al parecer, los dos agresores habían amenazado esa misma noche al joven, con el que habían entablado contacto en el bar de ambiente. Según el diario “la Reppublica”, en un determinado momento los dos hombres reaccionan violentamente frente al joven, se definen como “heterosexuales” y se inicia una discusión que acaba con ellos fuera del local. Según Gay.it, que ofrece algún detalle más en ese sentido, los dos agresores habrían conseguido entrar en el local por recomendación de tres chicos gays que los habían conocido esa misma noche y los consideraron “de fiar”, aunque a los pocos minutos fueron expulsados por importunar a los clientes, uno de ellos el joven agredido.
Los agresores esperaron pacientemente a que la víctima saliera del bar y se dirigiera caminando hacia su casa, momento en que le propinaron la brutal paliza. El joven fue encontrado por sus propios amigos rodeado de un charco de sangre.
La agresión ha recibido ya la condena de políticos, como el alcalde de Florencia, que considera “díficil de creer” que algo así pueda ocurrir en su ciudad, o el presidente de la provincia toscana, que ha hablado de “emergencia ética”.